Novela

La novela es una obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de…

Ver Libros

Epica

La épica (del adjetivo: ἐπικός, epikós; de ἔπος, épos, "palabra, historia, poema")​ es un género narrativo en el que se presentan hechos legendarios o ficticios relativos a las hazañas de uno o más héroes y…

Ver Libros

Aventura

Aventura es un género literario que narra los viajes, el misterio y el riesgo. Una característica recurrente es la acción presente hasta dominar los escenarios, básica para el desarrollo de la trama. En los argumentos…

Ver Libros

Novela Negra

La novela negra (en francés: Noir) o hard-boiled es, como la definió Raymond Chandler en su ensayo El simple arte de matar (1950), la novela del mundo profesional del crimen. Debe su nombre a que…

Ver Libros

Suspenso

El suspenso, suspense (ambas del latín suspensus, a través del francés suspense y esta directamente del inglés) o thriller es un recurso literario y un amplio género de literatura, cine, televisión y videojuegos, que incluye…

Ver Libros

Política

El género deliberativo o político es un género literario de la Retórica u Oratoria grecorromanas antiguas. La oratoria política, que se ocupa del destino y gobierno de los pueblos, se divide en oratoria militar (arengas),…

Ver Libros

Fantástico

El género fantástico, es un género artístico en el que hay presencia de elementos que rompen con la realidad establecida. En su sentido más amplio, el género fantástico se halla presente en la literatura, cinematografía,…

Ver Libros

Erótico

La literatura erótica es un género literario en el cual los textos se relacionan, directa o indirectamente, con el erotismo y el sexo. En ocasiones se puede referir a la misma también como literatura pornográfica…

Ver Libros

Terror

La novela de terror es un subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y…

Ver Libros

Poesía

La poesía (del griego ποίησις 'acción, creación; adopción; fabricación; composición, poesía; poema' < ποιέω 'hacer, fabricar; engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear') es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o…

Ver Libros

Filosofía

Las relaciones entre la filosofía, el discurso lógico que tiende al conocimiento, y la literatura como arte (en sentido lo más lato posible), revelación que habla por símbolos, imágenes, tiene larga data. Tan larga como…

Ver Libros

Romance

El término romance (del inglés, romance) o román (del francés roman) suele utilizarse, en la actual teoría de la literatura, para hacer referencia a un relato extenso de ficción, normalmente en prosa, que se diferencia…

Ver Libros

Cuento

Un cuento (del latín, compŭtus, cuenta)​ es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un…

Ver Libros

Drama

Drama es una palabra que proviene del idioma griego δράμα que significa “hacer” o “actuar”. Posteriormente, el drama se divide en géneros realistas y géneros no realistas; entre los primeros quedaron escritas la tragedia y…

Ver Libros

Historia

Narración objetiva de hechos reales. Formas habituales son la biografía (narración de la vida de una persona) y la autobiografía (relato de la propia vida).

Ver Libros

Intriga

Desde el punto de vista etimológico, intriga es el nombre de la acción del verbo intrigar, que nos llega a través del italiano intrigare, pero que procede del latin intricare (enredar, embrollar), el verbo esta…

Ver Libros

Narrativa

Narrativa es un género literario fundamental o genéricamente escrito u oral, con derivaciones técnicas formales de tipo audiovisual (narración en historietas, cinematografía, radionovela, telenovela, serial televisivo, videojuego, infografía), que, en su forma clásica, recoge una…

Ver Libros

Académico

Los textos académicos pueden ser definidos de muchas maneras, pero en todo caso hay ciertas características y regularidades que les son propias. Si bien estas regularidades (consecuencia, a su vez, de una serie de regulaciones

Ver Libros

Fantasía

El término literatura fantástica alude a un género narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los que están la literatura de terror, la ciencia…

Ver Libros

Biografía

La biografía es la historia de la vida de una persona narrada por otra, en pleno sentido desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y fracasos. La biografía es un tipo o…

Ver Libros

Libros Recomendados: