Precuela Canción de Hielo y Fuego Vol 2 La Espada Leal

Sinopsís

"La Espada Leal" toma lugar dos años después de los eventos de El Caballero Errante y aproximadamente ochenta y siete años antes de los acontecimientos desarrollados en Juego de Tronos.

En el momento de esta novela, los Siete Reinos están en un estado de caos. Una plaga devastadora, la Gran Epidemia Primaveral, ha matado a cientos de miles de personas. El rey Daeron II Targaryen fue uno de los fallecidos. A causa de la muerte de su primer hijo, Baelor Targaryen, que sucede durante El Caballero Errante, el Trono de Hierro está legado al rey Aerys I Targaryen. Sin embargo, Aerys I prefiere pasar las horas con sus libros y deja el reino a su medio-tío y Mano del Rey, Brynden Ríos, popularmente conocido como "Cuervo de sangre".

Mientras tanto, Dunk y Egg han viajado a Dorne en busca de la muchacha titiritera que Dunk salvó en Vado Ceniza de la depravación del príncipe Aerion Llamabrillante. No tienen suerte, pero sí encuentran trabajo como espadas leales en varias Casas. Cuando empieza el relato, han pasado por Pueblo Viejo, donde conocen al hermano mayor de Egg, Aemon y entran al servicio de la Casa Osgrey de Tiesa. Los Osgrey se encuentran en disputa con sus vecinos, la Casa Webber de Fosafría, una fortaleza mucho más grande.

Autor

George R. R. Martin

Generos

Fantástico

Solicitar Libro

Libros Recomendados


Creo más bien que se piensa a partir de lo que se escribe y no al contrario...